La Calata Culta Martes, 4 agosto 2015

“Amiguitos, vamos al parque”

La Calata Culta

Leslie Guevara es escritora y periodista. Ha sido columnista de la revista Velaverde. Relatos suyos han sido publicados en España y México. Es una de las autoras del libro "Sexo al cubo. Veintisiete relatos escritos por mujeres en el Perú" (Editorial Altazor). Es gerente de proyectos de Machucabotones y su perra se llama Allujo.

Ilustración: Malcolm Liepke

 

Estoy viendo dibujos animados, me gusta Un Show Más, me río y sale un poco de semen de mi vagina. Camino hacia el baño por papel higiénico, sé que debo cambiarme el calzón pero me da flojera. Sobre la tapa del tanque veo este libro de Hanif Kureishi, ‘Intimidad’. “¡Qué jodido es el amor, qué jodido es formar una familia!”, pienso. Y luego tener que abandonarla. Este Kureishi me conmueve tanto que me ha hecho moquear. De pronto recuerdo mi bicicleta traída de Tacna por mi papá, mi espada, y yo sobre un montículo de piedra chancada gritando “¡Tengo el poder!”. Extraño ese tiempo.

Yo quiero jugar y decir “Amiguitos, vamos al parque”. Una niña en cuerpo de grande, así me siento a veces, pero ahora me abro de piernas para que un hombre me penetre. Gimo y la paso de putamadre, el sexo es divertido. La escritura es mi pasión y nada me falta. Porque yo estoy enamorada de mí. Por ese lado todo bien. Pero a veces tengo que ir a reuniones con mucha gente aburrida, hablándome de arte hasta por el culo. Muchachas feministas por aquí y por allá, con los ceños fruncidos. Gente hablándome de poemarios, libros, películas de culto. Todos quejándose de sus trabajos, diciendo que la vida es una mierda. Por eso a veces me cansa conocer a más personas. Me encierro en mi habitación a ver dibujos animados y a pensar en el presente. “Te amo”, digo. “Gracias”, digo. “Perdón”, digo. Y me pongo mis medias.

Por eso un día le pasaré la voz a Cé para formar nuestra familia. Necesito mi propia pandilla de loquitos para meterles harto conocimiento y para que me hagan reír. Por lo pronto Rocco, mi perro, me acompaña y me calienta los pies. Él mastica su hueso y ni se imagina todo lo que estoy pensando. Yo le doy palmadas sobre su cabeza y le digo “Eres un buen perro, te daré tu magnesol”. Rocco para mí será siempre un cachorro, este mes cumple 14 años pero los fox terrier son fuertes como los robles y viven mucho. Eso lo leí en internet el otro día. Rocco es un perro especial, yo lo sé.

Tomábamos la sopa y mi mamá estaba enamorada del señor Rubio, dice que ese actor siempre le ha gustado porque tiene un parecido a Elvis. A mí me gustaba el señor Blanco. Estoy enamorada de Harvey Keitel. No parábamos de reír y mi mamá sospechaba del hijo del Jefe, yo sospechaba que había un infiltrado. “¡Mucha sangre!” decía mi mamá. “Es innecesario que le corten la oreja”. Yo me sentía feliz porque esa película siempre la quise ver pero estaba esperando la ocasión indicada, uno tiene sus manías para vivir en equilibrio. ¿Tú no?

☼ ☼ ☼

Me tomo la libertad de compartir con ustedes el flyer del taller de escritura que estamos organizando. ¡Empezamos este domingo 16! Hay información del evento acá.

 

La Calata Culta

Leslie Guevara es escritora y periodista. Ha sido columnista de la revista Velaverde. Relatos suyos han sido publicados en España y México. Es una de las autoras del libro "Sexo al cubo. Veintisiete relatos escritos por mujeres en el Perú" (Editorial Altazor). Es gerente de proyectos de Machucabotones y su perra se llama Allujo.